Los máximos de todos los tiempos se encuentran en altseason: 5 cosas para ver en Bitcoin esta semana

Bitcoin conserva 30.000 dólares hasta ahora, pero una gigantesca subida del éter y una caída del dominio del mercado marcan la pauta para una subida del altcoin.

Bitcoin (BTC) es casi irreconocible ya que comienza la primera semana de trabajo de 2021, conservando 30.000 dólares de soporte y alcanzando nuevos máximos astronómicos.

Difícil de creer para los aficionados a los hodlers, la acción de los precios continúa asombrando a medida que el lunes se pone en marcha, y la atención se centra en lo que podría ser lo siguiente.

Cointelegraph echa un vistazo a cinco factores que los inversores podrían querer monitorizar en los próximos días en el que es uno de los mercados comerciales de Bitcoin más volátiles de la historia.

Las acciones llegan a su máximo nivel cuando Bitcoin „da la vuelta“ al Dow

Es otra semana curiosa para las acciones, ya que los máximos de la semana pasada en varios índices parecen continuar.

A medida que los primeros días del nuevo año llegaban a su fin, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos, a pesar de que el coronavirus invasor provocó cierres cada vez más estrictos en todo el mundo.

Para los Bitcoin Future, el Dow tomó un tipo de significado diferente la semana pasada, con el BTC/USD „volteando“ sus 30.600 puntos por primera vez mientras continuaba con 34.000 dólares y más.

Esta semana, los analistas predicen que las acciones subirán aún más, parte de un rebote largamente esperado que, al igual que el año pasado, parece estar en desacuerdo con la situación sobre el terreno.

„Una fuerte recuperación del crecimiento mundial impulsada por las vacunas dará un gran impulso a los activos cíclicos, incluyendo las materias primas, los sectores de renta variable cíclica y los mercados emergentes“, dijo Goldman Sachs a Bloomberg como parte de su encuesta de prospectiva de 2021.

„Sin embargo, el camino puede ser difícil, ya que el mercado equilibra la debilidad del crecimiento al contado con una perspectiva de futuro más favorable“.

No todo el mundo era tan optimista. Fidelity, el administrador de activos conocido por su postura pionera a favor de la moneda de bits, respondió:

„Es probable que el año 2021 se trate de capturar oportunidades relativas a medida que los inversionistas coticen en los acontecimientos económicos y relacionados con el virus“.

Los huecos en los futuros pueden quedar sin rellenar para siempre

Después de conseguir 34.800 dólares durante el fin de semana, Bitcoin parece decididamente necesitado de un período de consolidación a medida que la semana se pone en marcha.

Las subidas, que todavía parecen irreales para muchos inversores, tienen muchos obstáculos que superar para defenderse y no permitir que Bitcoin ceda ante los osos.

Uno de los problemas más apremiantes para los operadores es el „gap“ de los futuros de Bitcoin producido por la volatilidad del fin de semana. Situada entre 29.695 y 32.400 dólares, la brecha se une a la que quedó la semana pasada como una de las mayores jamás vistas en el gráfico de futuros de Bitcoin.

Como Cointelegraph ha explicado anteriormente, las „brechas“ en los futuros son las diferencias de precio entre el final de las operaciones de futuros de un viernes y el comienzo del lunes siguiente. Cuando una fuerte volatilidad golpea en el medio, el vacío resultante a menudo forma un objetivo de precio a corto plazo.

En este caso, Bitcoin tiene un impulso para volver a probar los niveles justo por debajo de los 30.000 dólares. Si desea llenar los huecos más bajos que no han sido probados, el mercado puede caer aún más: el hueco del fin de semana pasado es de 23.800 dólares.

Mientras que en los meses anteriores se llenaron muchos huecos, sin embargo, la idea de un Bitcoin de 24.000 dólares es ahora una posibilidad remota, según el popular estadístico Willy Woo.

„No volveremos a ver 20.000 dólares en BTC“, pronosticó el domingo.

„El apoyo de 24.000 dólares necesitaría un evento del cisne negro para que se estropee. El precio del piso apoyado por los compradores a largo plazo está subiendo muy rápido.“

Los 20.000 dólares en sí constituyen una zona de interés para los que estudian las brechas, con dos grandes vacíos en los mercados de futuros aún abiertos por debajo de ese nivel significativo.

Dificultad, la tasa de hachís está en camino para los nuevos registros

Mientras tanto, todo es un cambio para mejor entre los fundamentos básicos de Bitcoin. Después de un mes de pequeñas disminuciones, la dificultad de la red está una vez más lista para empujar hacia arriba para alcanzar nuevos máximos históricos.

En el próximo reajuste automatizado a finales de esta semana, se espera que la dificultad aumente un poco más del 5%.

Los últimos dos reajustes vieron caídas del 2,5% y 0,4% respectivamente, un interesante contraste con los rápidos incrementos en el precio spot vistos al mismo tiempo.

La dificultad es posiblemente el aspecto técnico más importante de Bitcoin cuando se trata de su estatus de dinero „duro“, permitiendo que la red se gobierne a sí misma y se mantenga segura sin importar la participación de los mineros o la acción de los precios.

Junto con la dificultad, la tasa de hachís también está desafiando los máximos históricos. A partir del lunes, los valores medios de siete días para el sistema métrico se sitúan en 145 exahashes por segundo (EH/s), sólo 1 EH/s fuera de los máximos históricos vistos el pasado octubre.

La tasa de hash se refiere a la potencia de cálculo dedicada a participar en la red de Bitcoin, y los datos actuales sugieren que la participación y el deseo de mantener la red segura es más fuerte que nunca.

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin veröffentlicht. Setzen Sie ein Lesezeichen auf den Permalink.